Inicio Magister Jesus Mendez

Magister Jesus Mendez

Nací en la provincia de Ocros – Región Ancash – en una época donde las únicas tecnologías que conocíamos eran el telegrama, radio y tocadiscos. Recuerdo que mi papá pagaba 10 centavos por palabra por aquel servicio. Nuestra radio, que funcionaba a pilas, era el contacto más directo con la actualidad. Escuchábamos noticias, música, radionovelas y mensajes de saludos de cientos de personas a sus familiares.

En aquella época, ni imaginábamos que el internet revolucionaría nuestras vidas. Por ello, con esta página web – http://profesorajesus.com – busco enseñar a mis alumnos, padres de familia y profesores que la ciencia de los números es fácil y sencilla.

El objetivo de esta página es ayudar a cientos de estudiantes a aprender matemáticas sin miedos y temores. Es tan fácil como hacer un click, mover el mouse o revisar tus actualizaciones en el Facebook, Twitter o ver un video en YouTube.

Desde siempre se ha creado un mito que las matemáticas son difíciles y constituyen la materia de mayor dificultad de aprobación. Esta es la opinión de la mayoría de la población adulta, juvenil, adolescente e infantil. Sin embargo, no nos damos cuenta que la matemática es muy utilizada en la vida cotidiana, desde hacer un desayuno o comprar en la bodega de la esquina hasta hacer los estudios más avanzados.
La matemática es usada por aquel que no sabe leer ni escribir, y, por aquel que sí sabe hacerlo. Esto demuestra que aprender matemáticas es más fácil que aprender a leer: está en nuestros genes, nacimos científicos, nacimos matemáticos.

Con 23 años de experiencia como docente de Matemática, graduada en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, trabajé por 16 años en mi tierra natal.  Actualmente, laboro  en la Institución Educativa N°2025 – Inmaculada Concepción – Los Olivos desde 2005.

El 2011, obtuve el grado de Maestría en Educación de la  Creatividad en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC – tras 2 años de estudio.

jesus mendez