Inicio Máster Robay Libias Cabello

Máster Robay Libias Cabello

Máster Robay Libias Cabello

Nací en Ocros, capital de la provincia del mismo nombre, en la Región Áncash. El internet nos cambió la vida y, el mundo, ya no es ni será el mismo. Hoy, toda o casi toda  la información está disponible en el ciberespacio.

En mis tiempos de estudiante de secundaria y superior tenía que ser el primero en llegar a la Biblioteca Nacional para acceder a un libro, porque si llegaba tarde, otro lector podía “apropiarse” durante todo el día de dicho libro. Hoy casi no tienes que moverte de tu casa para acceder a mucha información, con lo cual se ahorra tiempo, energía, gastos y otras preocupaciones. Con ello no quiero decir que el libro ya no sea importante, todo lo contrario, el libro y los documentos impresos tienen y tendrán su espacio.

Debo a mis hijos este escenario en el que doy con gusto un paso adelante  en este reencuentro apasionado con mis amores de siempre: leer y escribir. Sus sugerencias son como aguas de manantial, profundas, transparentes, frescas y deliciosas para un labrador de la mente y el cuerpo de las nuevas generaciones durante casi tres décadas.

Aspiro escribir con profesionalismo sobre temas educativos, pedagógicos, didácticos, y todo lo que tenga que ver con dichos campos, el arte y la cultura.

Quiero una revolución educativa para mi patria, porque soy un convencido de que solo a través de la educación es posible abrir caminos para el desarrollo humano de miles de niños, niñas y jóvenes, cuyas familias viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Educación es un eje estratégico de transformación profunda de las familias y el país.

Escribiré también sobre aspectos relacionados al área de Comunicación, con temas de actualidad y útiles para estudiantes de primaria, secundaria, superior, padres de familia y colegas. Asumo una postura de compromiso incondicional con educación, por ello, escribo no solo con el cerebro sino también con el corazón, es decir con amor, pasión, y con un hígado sereno e inteligente. Es que EDUCACIÓN es una cuestión tan vital que hay que sentirla, vivirla, soñarla. Ignoro mejor manera de amarla.

robay libias cabello